Encuentro y Diálogo de obra – Notizen, noviembre – enero 2019, Gonzalo Díaz

0
932

En el marco de la exposición Notizen realizamos de manera abierta un Encuentro con el artista Gonzalo Díaz, instancia en que profundizamos sobre el proceso creativo del artista, las relaciones materiales y de procedimiento que contempló disponer cada pieza dentro del espacio de la galería.


Realizamos Diálogo de obra en torno a la muestra Notizen de Gonzalo Díaz junto a los asistentes del taller  de literatura de Matías Rivas. La exposición Notizen estuvo compuesta por elementos textuales y objetuales, desde esa combinación y su reordenamiento se articuló una reflexión en base a las palabras y las frases presentes en la exposición, se hizo un breve ejercicio de mirada otorgando una nueva jerarquía a los conceptos expuestos.


Realizamos Diálogos de obra en torno a la muestra Notizen de Gonzalo Díaz junto a un grupo de estudiantes de artes visuales de la Universidad de Chile, el nombre de la exposición traducido en español se refiere a notas/apuntes, en la muestra hace alusión a “apuntes objetuales”. En este sentido reflexionamos sobre la matriz de pensamiento que las reune, las relaciones materiales y estructurales que estaban presente en las diez piezas dispuestas en el espacio de la galería.