Mediación / Notizen, noviembre – enero 2019, Gonzalo Díaz

0
70

En el marco de la exposición Notizen realizamos de manera abierta un Encuentro con el artista Gonzalo Díaz, instancia en que profundizamos sobre el proceso creativo del artista, las relaciones materiales y de procedimiento que contempló disponer cada pieza dentro del espacio de la galería.


Realizamos Diálogo de obra en torno a la muestra Notizen de Gonzalo Díaz junto a los asistentes del taller  de literatura de Matías Rivas. La exposición Notizen estuvo compuesta por elementos textuales y objetuales, desde esa combinación y su reordenamiento se articuló una reflexión en base a las palabras y las frases presentes en la exposición, se hizo un breve ejercicio de mirada otorgando una nueva jerarquía a los conceptos expuestos.


Realizamos Diálogos de obra en torno a la muestra Notizen de Gonzalo Díaz junto a un grupo de estudiantes de artes visuales de la Universidad de Chile, el nombre de la exposición traducido en español se refiere a notas/apuntes, en la muestra hace alusión a “apuntes objetuales”. En este sentido reflexionamos sobre la matriz de pensamiento que las reune, las relaciones materiales y estructurales que estaban presente en las diez piezas dispuestas en el espacio de la galería.