Comunicado – «El Temblor de Sísifo» exposición del Taller de Obra del Magíster en Artes de la Universidad de Chile

0
374
Exposición 360° de “El Temblor de Sísifo” del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile
Exposición 360° de “El Temblor de Sísifo” del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile

“El Temblor de Sísifo” exposición en D21 Virtual del Taller de Obra del Magíster en Artes mención Artes Visuales de la Universidad de Chile

A partir del 27 de enero D21 Virtual inaugura su cuarta exposición 100 % online. Se trata de la muestra “El Temblor de Sísifo” de los estudiantes del Taller de Obra, del programa de Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

El título es una referencia directa al mito griego homónimo. Sísifo, quien es principalmente conocido por su castigo, es condenado por los dioses a empujar cuesta arriba por una montaña una piedra que, antes de llegar a la cima, volvía a rodar hacia abajo, repitiendo una y otra vez el frustrante y absurdo proceso.

Los artistas trabajaron desde este pie forzado desarrollando principalmente dos conceptos que se desprenden del mito: la repetición del acto y el absurdo que se desprende del mismo. Ambas ideas funcionan también como metáfora de la práctica artística en tiempos de crisis, donde cada autor no solo encarna el peso y la insistencia de su propia producción de obra sino también de su propia experiencia reciente de vida.

Los artistas presentes en esta exposición son Martin Bonnefont, Laura Castañeda, Catalina Duhalde, Paz Ercilla, Fernanda López, Paulina Maass, Paulina Olguín, Begoña Ortuzar, Juan Esteban Reyes, Dayana Mabel Sepúlveda.