Comunicado – “Ojo Líquido” de los alumnos del Magíster en Arte mención Artes Visuales de la Universidad de Chile

0
457
Comunicado - “Ojo Líquido” de los alumnos del Magíster en Arte mención Artes Visuales de la Universidad de Chile

“Ojo Líquido”, exposición de los alumnos del curso Taller de Operaciones Visuales del Magíster en Arte mención Artes Visuales de la Universidad de Chile en D21 Proyectos de Arte.

A partir del 7 de enero y hasta el 13 de enero se podrá visitar en D21 Proyectos de Arte la exposición “Ojo Líquido” de los alumnos del curso Taller de Operaciones Visuales del Magíster en Arte mención Artes Visuales de la Universidad de Chile.

El eje curatorial de la exposición reúne diferentes miradas en torno al concepto agua, entendida desde sus múltiples enunciaciones, acepciones y ramificaciones. Hoy, el tema del agua cruza diferentes aspectos de la producción cultural, desde el evidente problema hídrico en nuestro país y en el mundo, hasta las ideas contemporáneas relativas al pensamiento fluido.

Los artistas presentes en esta exposición trabajaron desde este pie forzado desarrollando proyectos que dan cuenta de la multiplicidad de lecturas posibles que se desprenden del vital elemento, destacando las lecturas simbólicas que se desprenden de ella, la crisis hídrica contemporánea, la alternancia de estados físicos que la definen y la dimensión política que la articula hoy.

El título es una referencia directa al poema homónimo de Guadalupe Santa Cruz, escritora, filósofa, artista visual y traductora chilena. Conocida como Lupe Santa Cruz, nace en 1952 en New Jersey, EE.UU. Luego del Golpe de Estado de 1973, fue detenida y expulsada de Chile. Se le considera una de las protagonistas más enérgicas y variadas de una generación de escritoras que surgió tras la época del Golpe Militar. Muere en Santiago de Chile en enero de 2015.

Artistas expositores
Luzmaria Fernández
Juan Camilo Mutis
Paola Medina
Paula Coñoepan
Mariana Arellano
Gonzalo Tapia
Ignacio Kaempfe
Antonia Gómez
Alexandra Mabes
Fernanda Figueroa