Comunicado – “Fijar la Mirada” del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

0
330
Fotografía de Sofía Hansen
Fotografía de Sofía Hansen

A partir del 12 de enero y hasta el 25 de enero del 2024 se podrá visitar en galería D21 la exposición “Fijar la Mirada” del Taller de Obra del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

La muestra reúne los trabajos de los estudiantes del Taller de Obra del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile a cargo de los profesores y artistas visuales Nury González y Pablo Ferrer.

A partir de la película “Blow Up” (1966) de Michelangelo Antonioni, basada en el cuento “Las babas del diablo” de Julio Cortázar y ésta a su vez inspirada en una anécdota de Sergio Larraín, reconocido fotógrafo chileno, los y las estudiantes fueron invitados a recorrer el Parque Forestal y registrar imágenes libremente. Posterior a este proceso de deriva citadina, se revisaron sus imágenes y se les solicitó retornar al mismo lugar, para experimentar el parque desde una reflexión estética y poética que les permitiera fijar la mirada en ciertos aspectos que les parecieran relevantes.

“Fijar la Mirada” propone revisitar y remirar nuestra ciudad desde una experiencia íntima y reflexiva, pasando por una investigación anclada en las posibilidades críticas de la imagen. La exposición exhibe las diferentes propuestas de artistas que han decidido fijar su atención en algún aspecto de la ciudad que puede ser resignificado desde las prácticas artísticas contemporáneas.

Artistas:

Sebastián Barrios, Gabriela Carmona, Martín Gómez, Sofía Hansen, Gabriel Holzapfel, Ignacio Mora, Nicolás Morrison, Fernanda Nuñez, Jacinta Reyes.

Artículo anteriorCatálogo – “Malena canta el tango” de Francisco Casas
Artículo siguienteLínea de tiempo Paz Errázuriz
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.