Catálogo Huffman y Babarovic

0
131

DESCARGA PDF / ISSUU

Los invitamos a revisar el catálogo nº 5 de la exposición del artista argentino Carlos Huffman y la chilena Natalia Babarovic. En esta muestra ambos artistas abordan la pintura como una instancia investigativa, integrando abiertamente una dimensión teórica y analítica en su producción.

En el caso de Carlos Huffmann, la influencia iconográfica contemporánea es un elemento ineludible y al mismo tiempo rescatado por él como una fuente de reflexión. Se inspira en la televisión, los videojuegos, los dibujos animados, la mitología, los conocimientos filosóficos y todo un cúmulo de lecturas personales, de singular transversalidad, que según explica, actúan como un “sedimento” de su obra.

Natalia Babarovic, por su parte, rescata el aspecto psicológico en las escenas retratadas. Esta vez en base a las fotografías que su abuelo Bosko Babarovic tomó entre los 60 y 70, recreando paisajes de patios y jardines. La artista recupera este tipo de escenario en su propio registro fotográfico actual y establece cruces entre la matriz estética naturalista y la atmósfera propia que expresan estas escenas. En su obra, la artista ha estado en una permanente reflexión sobre el paisaje y las problemáticas que se desprenden hoy en día de la tradición pictórica académica.

El catálogo incluye un texto de Guillermo Machuca sobre la obra de Babarovic y un extracto de una entrevista a Huffman.