Comunicado – «Ångström» / Varios artistas

0
138
Comunicado -

Ångström

El taller de Operaciones Visuales del Programa de Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile no se propone enseñar nada de los múltiples oficios en los que un artista contemporáneo debe desempeñarse con fluidez.

Este taller auspicia el ensayo y la administración de las energías que subyacen en las heterogéneas tradiciones de obra de cada estudiante, con el fin de radicalizar –en cualquier sentido– la producción de obra que de todos modos obedecerá a esa tradición. La heterogeneidad, biográfica y formativa de los participantes en este ensayo general, recomienda dirigir el interés de cada uno, aunque sea de manera momentánea, hacia el lugar común de una propuesta programática, como si fuera una ley provisoria de juego.

Esta exposición es el resultado de esa partida programada que supuso un distanciamiento con la habitualidad de cada uno y un pequeño pie forzado relativo a la escala. Se ha entendido el espacio de este taller como un sistema dinámico muy sensible a las variaciones de las condiciones iniciales, que cada uno acarrea y cuida como perla de la corona.

Las obras que hoy vemos en esta muestra, titulada Ågnström y el montaje de la misma son un resto, una reserva de algunas pequeñas variaciones de esas mismas condiciones iniciales.

ENERO 2014/ Entrada liberada

Artículo anteriorComunicado – «Muestra taller Dittborn» (2013)
Artículo siguienteComunicado – «Preposiciones» de Eugenio Dittborn
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.