Comunicado – «15.01.15» / varios artistas

0
96
Comunicado -

15 01 15 es el nombre de la muestra de los estudiantes del Taller de Operaciones Visuales impartido por Gonzalo Díaz y Pablo Ferrer en el marco del Programa de Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Un triple pie forzado, leve y abierto, fue el punto en común y el sustrato curatorial que guió la producción de las obras. Las dimensiones formales e ideológicas del ejemplar de algún periódico publicado el día del nacimiento de cada artista; la derivación de la producción –a costa de la tradición de obra de cada cual– hacia la objetualidad, y por último, la consideración de alguna noción de gestualidad.

Los artistas convocados son Alejandro Aldea, Simón Catalán, Camila Escobar, Nicolás Fernandois, Mariana Gallardo Klein, Pepe Guzmán, Natalia Holvoet, Cristián Rodríguez, Julia Romero, Paula Rubio, Carola Sepúlveda, Valentina Soto, Leonardo Suárez y Mónica Torres. Todos ellos provenientes de diversas disciplinas artísticas y académicas.

La inauguración se realizará el jueves 15 de enero, a las 19:30 hrs., en Galería de Arte D21, y permanecerá abierta al público hasta el martes 27 de enero 2015.

Artículo anteriorComunicado – «Arder» de Pedro Lemebel
Artículo siguienteComunicado – «Elige-tu-vida-mía» de Juan Pablo Langlois
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.