Comunicado – «Te amo, Te amo, Te amo» de Claudio Bertoni

0
264
Comunicado -

Desde el viernes 20 de octubre hasta el jueves 23 de noviembre, se podrá visitar en D21 Proyectos de Arte la exposición “Te amo, Te amo, Te amo” del artista y poeta chileno Claudio Bertoni.

El trabajo de este artista multifacético, que dialoga con lo literario y lo visual, pasa por la poesía, el collage, la fotografía, el dibujo y la recolección de objetos en desuso para sus “esculturas efímeras”. En esta oportunidad, Bertoni mostrará fotografías tomadas en las calles de Santiago, que retratan mujeres anónimas en medio de la vida cotidiana. Estas mujeres, que no fueron invitadas a posar, son captadas en tomas al estilo voyeur. La exposición incluye, además, acuarelas y dibujos sobre distintos soportes, tales como papel, cartón o documentos intervenidos.

Sobre el artista

Claudio Bertoni (Santiago, 1946) poeta y artista. En 1968 fundó la Tribu No, un colectivo experimental que reunía pintores, arquitectos, actores y escritores; en 1972 formó parte de la banda de jazz-rock llamada Fusión y posteriormente viaja a Londres. Parte del trabajo que produjo durante sus años en Londres se expuso en las salas de D21 el año 2011. Junto a la editorial Beau Geste Press publicó una de sus principales obras: El cansador intrabajable (1973), un verdadero libro objeto. Desde entonces, Bertoni se ha desarrollado en la poesía y la fotografía, destacando y participando en importantes muestras de su trabajo como Un Desnudo en el Instituto Chileno-Británico (1981) y la VIII Bienal de Arte de Valparaíso (1987), entre muchas otras. Desde 1976 hasta la fecha vive en Concón, en la V región. Adquiere reconocimiento en 1993 cuando recibe la beca Guggenheim por su trabajo como fotógrafo.

Artículo anteriorCatálogo «Te amo, Te amo, Te amo» Claudio Bertoni
Artículo siguienteGalería de Fotos «Te amo, Te amo, Te amo» de Claudio Bertoni
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.