Comunicado – «Écfrasis» de Muro sur

0
145
“Écfrasis”: exposición del proyecto Muro Sur III se presenta en D21

“Écfrasis”: exposición del proyecto Muro Sur III se presenta en D21 Proyectos de Arte

A partir del viernes 4 de enero hasta el jueves 10 de enero, se podrá visitar en D21 Proyectos de Arte la exposición Écfrasis del proyecto Muro Sur III.

En esta ocasión, se exhibirá un trabajo sonoro que cuenta con una grabación, presentada en el formato de disco de vinilo doble, la cual recoge las voces de 29 artistas nacionales describiendo una futura obra de arte que será realizada para una exposición el año 2020 en Ámsterdam. Écfrasis ya fue presentado en noviembre de este año en la Printing Plant Art Book Fair de aquella ciudad.

Los artistas participantes en Écfrasis son los siguientes: Carlos Altamirano, Magdalena Atria, Mónica Bengoa, Nicole Carvajal, Juan Castillo, Patricia Cepeda, Juan Céspedes, Joaquín Cociña, Claudio Correa, Ricardo Cuadros, Gonzalo Díaz, Paz Errázuriz, Francisca García, Nury González, Ignacio Gumucio, Voluspa Jarpa, Cristóbal León, Su Melo, Claudia Missana, Marcela Moraga, Carlos Navarrate, Mario Navarro, Giancarlo Pazzanese, Martín La Roche, Paula Salas, Francisca Sánchez, Cristián Silva, Eduardo Vilches y Ximena Zomosa.

Además, la muestra contará con la exhibición de un audiovisual titulado “Anecdotario al margen: mirando del otro lado” que trata sobre el proyecto Muro Sur, realizado por Mónica Bengoa, Martina Álvarez y Andrés Lima.

Sobre el proyecto

Muro Sur nació en 1996 en Santiago de Chile como un espacio experimental y autogestionado por artistas jóvenes. Su primera sede fue un loft en la Plaza Brasil. El 2003, en la American Society Gallery de Nueva York, Muro Sur presentó el proyecto “Backyard” y el 2004 participó en la V Bienal de Shanghái, a cargo del curador Sebastián López. “Écfrasis” es el primer proyecto de Muro Sur en su tercera época, con sede en Amsterdam, Holanda.

Artículo anteriorCatálogo «Todos y cada uno» Ricardo Yrarrázabal
Artículo siguienteCatálogo «Mezza: archivo liberado» Gonzalo Mezza
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.