Mediación / “De las Prácticas Cotidianas de Oposición” de Jorge Cabieses Valdés

0
89

Encuentro con el artista / Online

Junto a Jorge Cabieses-Valdés realizamos un Encuentro con el artista el miércoles 24 de junio en torno a su muestra De las Prácticas Cotidianas de Oposición, la actividad se desarrolló vía online, por medio de la aplicación zoom y bajo una convocatoria abierta.

Se hizo un recorrido virtual por el espacio físico de la galería mediante la herramienta 360º y se reflexionó en torno a conceptos expuestos en la exposición relacionados a lo cotidiano, la imposición del gusto, lo ornamental, deformaciones materiales y visuales, la estética de lo feo, entre otras temáticas. Así también profundizamos en el proceso creativo del artista, de montaje y exhibición de la muestra en un contexto de visionario virtual.

Diálogo de obra / Online

El viernes 12 de junio realizamos un Diálogo de obra en torno a la muestra De las Prácticas Cotidianas de Oposición del artista Jorge Cabieses-Valdés, la actividad se efectuó vía online, por medio de la aplicación zoom y bajo una convocatoria abierta. Se contextualizó  d21virtual, plataforma que facilita el acceso a los contenidos, programación y actividades desarrolladas por D21 Proyectos de Arte de manera remota y se realizó un recorrido virtual por el espacio físico de la galería mediante la herramienta 360º. La conversación contempló una reflexión sobre el emplazamiento de la galería y las experiencias mediadas a través de lo virtual, se hizo un reconocimiento material y conceptual de la muestra, abriendo el diálogo a temas relacionados a lo cotidiano, el gusto, lo ornamental, entre otros.

Artículo anterioral aire, libre – Francisca Aninat
Artículo siguienteCatálogo “Entre la cordillera y el mar” de Víctor Hugo Codocedo
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.