12ª Bienal del Mercosul – Pedro Lemebel

Les contamos que actualmente se pueden visitar tres obras de Pedro Lemebel en modalidad virtual, a través de la plataforma web de la 12ª Bienal del Mercosur, realizada en formato online bajo la curatoría general de Andrea Giunta.

0
843
Fotografía de Pedro Lemebel capturada por Claudia Román
Fotografía de Pedro Lemebel capturada por Claudia Román. En el marco de la 12ª Bienal del Mercosul – Pedro Lemebel

Les contamos que actualmente se pueden visitar tres obras de Pedro Lemebel en modalidad virtual, a través de la plataforma web de la 12ª Bienal del Mercosur, realizada en formato online bajo la curatoría general de Andrea Giunta. Se trata de “Abecedario”, “Desnudo bajando la escalera” y “Manifiesto”, con videos liberados de las dos primeras acciones, además de fotografías y la transcripción del texto de la tercera obra. 

El título de esta edición de la Bienal es “Femenino(s). Visualidades, acciones y afectos” y se enfoca en propuestas de artistas mujeres y sensibilidades no binarias y fluidas, que exceden las normas y cuestionan los marcos de identidad, género y deseo tradicionalmente impuestos. Asimismo, la Bienal rescata un hacer cotidiano histórico de las mujeres, vinculado al arte textil, sus técnicas y materialidades, entendidas como actos comunitarios de resistencia.  

Los invitamos a visitar a Pedro Lemebel y los demás artistas que expuestos en esta plataforma web de la 12ª Bienal del Mercosur.