12ª Bienal del Mercosul – Pedro Lemebel

Les contamos que actualmente se pueden visitar tres obras de Pedro Lemebel en modalidad virtual, a través de la plataforma web de la 12ª Bienal del Mercosur, realizada en formato online bajo la curatoría general de Andrea Giunta.

0
77
Fotografía Claudia Román

Les contamos que actualmente se pueden visitar tres obras de Pedro Lemebel en modalidad virtual, a través de la plataforma web de la 12ª Bienal del Mercosur, realizada en formato online bajo la curatoría general de Andrea Giunta. Se trata de “Abecedario”, “Desnudo bajando la escalera” y “Manifiesto”, con videos liberados de las dos primeras acciones, además de fotografías y la transcripción del texto de la tercera obra. 

El título de esta edición de la Bienal es “Femenino(s). Visualidades, acciones y afectos” y se enfoca en propuestas de artistas mujeres y sensibilidades no binarias y fluidas, que exceden las normas y cuestionan los marcos de identidad, género y deseo tradicionalmente impuestos. Asimismo, la Bienal rescata un hacer cotidiano histórico de las mujeres, vinculado al arte textil, sus técnicas y materialidades, entendidas como actos comunitarios de resistencia.  

Los invitamos a visitar a Pedro Lemebel y los demás artistas que expuestos en esta plataforma web de la 12ª Bienal del Mercosur. 

Artículo anteriorMediación / “Entre la cordillera y el mar” de Víctor Hugo Codocedo.
Artículo siguienteNueva sección “Anticipos” en D21 Virtual
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.