DESNUDO BAJANDO LA ESCALERA Pedro Lemebel

0
652
DESNUDO BAJANDO LA ESCALERA Pedro Lemebel
DESNUDO BAJANDO LA ESCALERA Pedro Lemebel

Fotografía: Pedro Marinello

Tenemos el agrado de informar la realización de la performance del artista visual y escritor Pedro Lemebel, de nombre “DESNUDO BAJANDO LA ESCALERA”, (cita de la pintura de Marcel Duchamp), ocurrida en la madrugada del 11 de febrero en el espacio público del parque Forestal, frontis del Museo de Arte Contemporáneo. La acción de cierto riesgo, consistió en la violenta caída del cuerpo desnudo del artista dentro de un saco marinero, por los peldaños en llamas del Museo. El fuego usado fue producto del adhesivo neoprén componente usado por el artista en otras acciones de arte, como por ejemplo, la intervención en el Hospital del Trabajador de Ochagavía y el silabario de fuego en la Central Unitaria de Trabajadores, durante la presentación del libro Zanjón de La Aguada.

El registro fotográfico oficial fue realizado por los fotógrafos Paz Errázuriz y Pedro Marinello. Los registros de video autorizados serán editados por el artista y formarán parte de la exhibición retrospectiva de su obra visual, a realizarse en noviembre de este año en la Galería D21 de Providencia

Artículo anteriorD21 en Pinta, Nueva York
Artículo siguiente10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER 2014 Andrés Galeano
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.