Video «El Desplazamiento del Grabado en el taller de Eduardo Vilches en la Escuela de Arte UC (1978-1983)»

El video recupera parte de la historia y consecuencias del Taller de Grabado que realizó el artista y profesor emérito Eduardo Vilches entre los años 1978 y 1983 en la Escuela de Arte UC de Chile, el cual tuvo un efecto creativo particular, lo que generó una impronta, sobre un grupo importante de artistas visuales de Chile.

0
943

Link video: https://youtu.be/xAa6pQBxuYQ

Los testimonios registrados, permitieron conocer de primera fuente el proceso, contexto y motivación que se dio en el taller de grabado produciendo obras singulares. Se registran las conversaciones con los ex alumnos y artistas Mario Soro, Silvio Paredes y Arturo Duclos, también de Carlos Gallardo ayudante del taller en esa época de Eduardo Vilches. Con sus relatos se reconstruye un fragmento relevante de la historia del arte chileno y en particular de la Escuela de Arte UC.

Las entrevistas se realizaron entre agosto 2019 y agosto 2020 por Jorge Padilla y el equipo de Botanika Films, realizado con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica de Chile.