Video lanzamiento y conversatorio “El Desplazamiento del Grabado en el taller de Eduardo Vilches en la Escuela de Arte UC (1978-1983)”

0
876

Los invitamos a ver el video del lanzamiento y conversatorio de la producción audiovisual «El Desplazamiento del Grabado en el taller de Eduardo Vilches en la Escuela de Arte UC (1978-1983)» elaborado por Jorge Padilla.

Participan: Sebastián Vidal Valenzuela y Arturo Duclos

Jorge Padilla

Artista visual y docente universitario, magister en Artes y licenciado en Artes mención Grabado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Director de la Escuela de Arte UC y desde el año 2001 se desempeña como docente en la misma casa de estudios, en las áreas de grabado, fotografía y talleres de producción de obra.

Su trabajo como artista visual se desarrolla en torno a la observación y reflexión sobre la naturaleza, sus implicancias y relaciones con nuestra cultura.  Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Galería YONO; Galería Die Ecke; Librería Metales Pesados; Centro Cultural de España; Galería Centro Extensión UC; Centro Cultural Borges; Museo Internacional de la Gráfica de Chillán; Jewett Art Gallery Boston; Museo Histórico de Río de Janeiro; Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia; Galería Macchina; Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Centro de Arte Contemporáneo de Quito; Sala de Arte CCU; C.A.Y.C. Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta Bs As; entre otros.

Sebastián Vidal Valenzuela

Doctorado en Historia del Arte por la Universidad de Texas, Austin gracias a una beca Fulbright. Sus investigaciones se enfocan en el arte latinoamericano contemporáneo, el uso de la tecnología en el arte y la investigación en archivos de artistas e instituciones culturales. Es autor de la publicación En el principio: Arte, archivos y tecnologías durante la dictadura en Chile (Editorial Metales Pesados, 2013). Actualmente trabaja como académico del Departamento de Artes de la Universidad Alberto Hurtado y desarrolla una exposición en torno al CAYC en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Arturo Duclos

Artista visual. Realizó sus estudios de grabado en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile de la mano de Eduardo Vilches. Su obra se ha caracterizado por trabajar con iconografías históricas y populares, creando un estilo de trabajo inquieto e innovador en el ámbito de la pintura, las artes gráficas, el arte objetual y la instalación. Sus obras han sido ampliamente exhibidas en eventos de arte internacionales, como la Bienal de París de 1982, la Bienal de La Habana en 1991 y 1997, la Bienal de Sao Paulo y la Bienal del Mercosur. En 1992 recibió la Beca de Arte John Simon Guggenheim de Nueva York.

Artículo anteriorCatálogo “Papeles y cartones” Natalia Babarovic
Artículo siguienteTransmisiones en directo colapsadas por luz artificial
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.