Proyección audiovisual: Yeguas del Apocalipsis

0
647

Este sábado 5 de diciembre a las 19:15 horas (Chile) se presentará el video arte de las Yeguas del Apocalipsis por el canal de Youtube del @elCCKirchner, en el marco del Proyecto Ballena un encuentro de pensamiento y arte organizado por Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Secretaría de Patrimonio Cultural Argentina que se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre.

Proyecto Ballena es un espacio de encuentro entre referentes y protagonistas de la vida política y cultural latinoamericana para elaborar alternativas que ayuden a pensarnos en un presente mejor. A lo largo de tres jornadas virtuales, se inaugurará un espacio de pensamiento y debate sobre la Democracia Hoy.

El colectivo de arte Yeguas del Apocalipsis nació en el año 1987, en Santiago de Chile, aún bajo la dictadura de Augusto Pinochet. A partir de entonces activaron una serie de intervenciones y posicionamientos artístico-políticos, en distintas ciudades del país, hasta el año 1993 en el contexto de la «transición democrática» chilena. En la segunda mitad de la década de los noventa, Casas y Lemebel volvieron a reunirse puntualmente para realizar algunas acciones en eventos fuera de Chile, que marcaron la temprana y fragmentaria internacionalización de su producción conjunta.

Artículo anteriorSobre la obra de Sybil Brintrup
Artículo siguienteComunicado – “Rencontre” de Enrique Zañartu
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.