En Galería D21 podrás retirar un ejemplar gratuito del libro “Escultura y Contemporaneidad”

0
150

El Núcleo de Investigación Escultura y Contemporaneidad y la Galería D21 Proyectos de Arte se unieron para poner a disposición de los visitantes la publicación “Escultura y Contingencia”, lanzada recientemente. Este libro da a conocer el lado desconocido de la escultura chilena entre 1959 y 1973, y para interiorizarte en la investigación solo debes visitar la Galería D21 y solicitar un ejemplar.

La revelación de artistas, obras, contextos y nuevas materialidades surgidas entre 1959 y 1973, que hasta ahora eran desconocidas por el mundo del arte, es lo que contiene en sus páginas el libro Escultura y Contingencia, una publicación financiada por FONDART y realizada por el Núcleo de Investigación Escultura y Contemporaneidad, compuesto por los académicos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Luis Montes Rojas, Mauricio Bravo, y Sergio Rojas, junto a las investigadoras Verónica Figueroa y Magdalena Guajardo.

Este libro fue lanzado vía streaming por el Facebook Live del DAV el pasado 10 de diciembre del 2020 y desde ese día está disponible gratuitamente para descargar en versión digital a través de la Biblioteca Digital del DAV

“El proyecto Escultura y Contingencia financiado por Fondart, consideró su impresión como libro en tanto formato de circulación propio de una investigación como esta. Sin embargo, las condiciones de pandemia han modificado las lógicas de distribución dada la imposibilidad de presencialidad. Por ello es que consideramos la distribución digital de forma inmediata, liberando su descarga desde la web del Depto. de Artes Visuales”, contó el académico del DAV, Luis Montes Rojas.

Pero a partir de este 5 de enero del 2021 también podrás conseguir su versión en papel en la Galería D21, asistiendo y solicitando un ejemplar por persona. 

“Creemos importante el objeto-libro porque concita el interés del público como un dispositivo que permite el ahondamiento en la reflexión y el estudio. Por lo mismo es que nos contactamos con la Galería D21, que a través de su directora, María Fernanda Pizarro, gentilmente ha decidido colaborar con nosotros y distribuir la publicación”, recalcó el académico.

De este modo, cada asistente a la Galería D21 -además de visitar la exposición Rencontre del artista visual Enrique Zañartu- podrá solicitar un ejemplar.

“El libro será entregado gratuitamente a quienes lo soliciten en su visita a D21, en consonancia con la misión de nuestra Universidad, y esperamos que muchas personas se acerquen tanto a visitar la exposición que se está realizando en la Galería, como a retirar un ejemplar de Escultura y Contingencia”.

La Galería D21 se ubica en Nueva Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones), Santiago. Las visitas son de lunes a viernes de 11:00h. a  19:00h. Para mayor información escribe a info@d21.cl

Artículo anteriorExposición 360° de “Rencontre” Enrique Zañartu
Artículo siguienteCatálogo “Rencontre” Enrique Zañartu
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.