Informe de avance – Merino y Mellado

0
1495

El crítico de arte Justo Pastor Mellado y el escritor Roberto Merino conversan sobre literatura, arte contemporáneo, diseño y arquitectura.

Sobre los participantes:

Roberto Merino (1961) Escritor y periodista chileno. Literatura en la Universidad de Chile. Es profesor en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Colaboró en las revistas Apsi, Don Balón, Fibra, Paula, Hoy; ha sido editor de Patagonia, el diario El Metropolitano; cronista de Las Últimas Noticias y El Mercurio. Fundó la editorial Carlos Porter. Publicó el poemario Transmigración, en 1987, y su segundo poemario, Melancolía artificial, diez años más tarde. Pero fueron las crónicas periodísticas las que le dieron fama, y han sido recopiladas en diversos volúmenes, desde Chilenos universales (1995) hasta Lihn. Ensayos biográficos (2016).

Justo Pastor Mellado (1949) crítico de arte, historiador del arte y curador independiente. Estudios universitarios avanzados de filosofía política, desde los años ochenta ha destinado su trabajo crítico al abordaje de las relaciones de transferencia y filiación en el arte chileno y latinoamericano contemporáneo. Ha sido director de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Escuela de Artes Visuales y Fotografía de la Universidad UNIACC.