Comunicado – “Plegando Silencios” de Carolina Yrarrázaval

0
612
Fotografía de las obras que formaron parte de la muestra "Plegando silencios" de Carolina Yrarrázaval realizada en la Galería D21

A partir del 28 de septiembre y hasta el 9 de noviembre se podrá visitar en galería D21 la exposición “Plegando Silencios” de la artista nacional Carolina Yrarrázaval.

La muestra consiste en una serie de doce tapices que la artista ha trabajado durante los últimos años bajo la experimentación con materiales de origen vegetal, principalmente con fibra de coco, que es intervenida para obtener sugerentes relieves, texturas y transparencias que reclaman una nueva mirada en el trabajo de la artista. El acto creativo del teñir, plegar e incorporar la materia prima se transforma en la estructura inicial de una obra textil que seduce e incita en la búsqueda de nuevas sensaciones.

La exhibición también se encontrará disponible en la plataforma web www.d21.cl para ser visitada de manera remota en 360º.

Sobre la artista

Carolina Yrarrázaval (Santiago, 1960) comenzó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile y a partir de entonces ha sido una activa impulsora del arte textil a través de diversos talleres y la docencia que desarrolla desde el año 1982. Ha participado de importantes exposiciones internacionales, tales como la III Bienal de La Habana de 1989, la VIII Trienal Internacional de Tapicería en Polonia en 1995, la galería Browngrotta de Nueva York y en Gallery Gallery en Kioto, Japón, 2021.