Comunicado – “Lugar Propio” de Ricardo Yrarrázaval

0
334
Obra
Obra "Sin título" de Ricardo Yrarrázaval, exposición "Lugar propio" en galería D21

“Lugar Propio”, exposición del artista Ricardo Yrarrázaval en galería D21.

A partir del 16 de mayo y hasta el 27 de junio se podrá visitar en galería D21 la exposición “Lugar Propio” del destacado artista nacional Ricardo Yrarrázaval.

La exposición presenta una nueva serie de grabados digitales, fruto del trabajo del artista durante este último año. En estas obras, Ricardo Yrarrázaval, en su incesante aprendizaje en el uso de los medios digitales, busca reflexionar sobre la realidad en que vivimos. En esta nueva fase de experimentación logramos avizorar un complejo mundo artificial en permanente construcción. El artista nos enseña en estos trabajos su esperanza en la humanidad y su confianza en que estas herramientas y adelantos tecnológicos serán usadas con sabiduría y solidaridad.

La exhibición también se encontrará disponible en la plataforma web www.d21.cl para ser visitada de manera remota en 360º.

Sobre el autor 

Ricardo Yrarrázaval (Santiago, 1931) Pintor y ceramista. En 1952 viaja a Europa a formarse en dibujo y pintura en Roma y París, a lo que se sumaron diversos viajes y experiencias formativas tanto en Europa como en América Latina. Fue reconocido con la Beca Guggenheim en 1966. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en importantes centros artísticos de Chile y el extranjero (Washington, Dallas, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Nueva York, París, Córdoba, Berkeley, Filadelfia, Caracas, Medellín, Alicante, entre otros). Sus obras forman parte de importantes colecciones y museos. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Altazor en 2002 y 2003, además de recibir el premio en Artes Visuales a la Trayectoria de la Asociación de Críticos de Arte de Santiago en 2010. 

Artículo anteriorCatálogo – Memento Mori
Artículo siguienteEl cofre y la cabeza: la «Caja Mágica» de Ludwig Zeller
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.