Comunicado – Habitar Hoy en Chile de Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile

0
135
Comunicado - Habitar Hoy en Chile de Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile

“Habitar Hoy en Chile” exposición en D21 Proyectos de Arte del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile

A partir del viernes 17 de enero hasta el jueves 23 de enero de 2020 se podrá visitar la muestra Habitar Hoy en Chile, de los estudiantes del programa de Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

La muestra aborda la pregunta acerca de cómo habitar hoy nuestro país, a partir de los sucesos desencadenados con el estallido social del 18 de octubre de 2019. Así, las obras aquí presentes recogen la contingencia política actual y también consideran las inequidades y abusos que han azotado al pueblo chileno a lo largo de los últimos años.

El concepto de habitar es entendido en un sentido amplio: desde habitar la ciudad como experiencia fenomenológica, hasta habitar el espacio expositivo de la Galería D21. Así, a partir de las distintas propuestas autorales, la exposición aborda esta interrogante en el marco del espacio público y privado actual.

Los artistas presentes en esta exposición son Valentina Arellano, Tamara Contreras, Julio Chávez, Benjamín Donoso, Sebastián Duarte, PANGUI, Claudia Fuentes, Tatiana Julio, Paula Izquierdo, Francisca Rojas, Irma Sepúlveda y Pablo Talhouk.

Artículo anteriorGalería de fotos «Ucronía» de Juana Díaz, Alfredo Méndez y Alejandro Rogazy
Artículo siguienteEl Annapurna de Diego Maquieira
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.