Comunicado – “Pintura Siete” de Claudia Hidalgo

0
132

Pintura Siete” exposición en D21 Proyectos de Arte de Claudia Hidalgo

A partir del 24 de mayo hasta el 2 de julio se podrá visitar en D21 Proyectos de Arte la exposición Pintura Siete” de la artista visual Claudia Hidalgo curada por Eugenio Dittborn.

La muestra resume los últimos seis años de trabajo de la autora, exponiendo los resultados de un largo periodo de profundización pictórica, en los que tal como ha comentado Ana María Risco, la artista ha dejado que las materialidades vertidas sobre el soporte interactúen entre sí, produciendo costras, gotas y otros eventos estampados a partir de la acción de la misma sustancia.

Las obras presentes en Pintura Siete ponen de manifiesto la huella generada por Hidalgo, bajo un procedimiento que Dittborn describe como “En oposición a las obras negro-gris-plata-blanco, producidas por traspaso y de una vez, nos topamos ahora con una sucesión de acometidas sobre la superficie, realizadas a mano, instrumentos en mano. Arrastres, incisiones o retiros y luego cavar para volver a cargar, terminan en una densa sobreposición de estratos.” (Dittborn, Catálogo de exposición Pintura, 2016).

La exhibición también se encontrará disponible en la plataforma web www.d21virtual.cl para ser visitada de manera remota en 360º.

Sobre la autora

Claudia Hidalgo estudió Licenciatura en Artes con mención en pintura en la Universidad de Chile. Entre los años 2005 y 2011 asistió al taller de Eugenio Dittborn, en Santiago de Chile. Su exposición “Pintura” en la Sala de Arte CCU, en 2012, presentó gran parte de su trayectoria artística, poniendo en escena su experimentación técnica con los materiales sintéticos, la problematización de la relación figura-fondo y la utilización de grandes formatos.