Catálogo «El Samurai» Ludwig Zeller

0
602

Descarga PDF / ISSUU

Los invitamos a revisar el catálogo nº 75 de la exposición “El Samurai” de Ludwig Zeller. La muestra consiste en piezas de distintas épocas, realizadas tanto en Chile como en Canadá y México. Incluye collages en blanco y negro, color, mirages (obras en colaboración con Susana Wald), caligramas, serigrafías, libros, objetos personales y la proyección del video Cuerpo Alquímico, poema visual del año 1986, realizado especialmente para la XLII Bienal de Venecia celebrada ese mismo año.

El título de la muestra corresponde a un icónico collage sobre madera de gran tamaño, El Samurai, que fue realizado por el artista con motivo de su muestra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 1991, donde fue homenajeado con un exposición bibliográfica que contenía más de cien collages de su autoría.

Artículo anteriorGalería de Fotos «El Samurai» Ludwig Zeller
Artículo siguienteEnrique Zañartu – Un pintor se rodea de lo que necesita
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.