Comunicado – “Elige un día” de Verónica Cárcamo

0
478
Comunicado - “Elige un día” de Verónica Cárcamo.

A partir del 13 de julio y hasta el 24 de agosto se podrá visitar en galería D21 la exposición “Elige un día” de la artista Verónica Cárcamo. Curador: Eugenio Dittborn

La muestra está compuesta por pinturas realizadas por la artista entre los años 2019 y 2023. En ellas hace mención a temáticas cinematográficas: ciencia ficción, romance, suspenso, dibujos animados.

La artista selecciona sus imágenes y modelos de fotografías de cine, revistas y comics encontrados en archivos que hoy están en la web y que usa para crear nuevas escenas por medio de fotomontaje digital.

Estas escenas, son traspasadas con precisión a la tela, para valerse de la técnica pictórica y así poder alejarse y aproximarse al modelo y su representación. Es el encuentro y el desencuentro entre la imagen y la pincelada, el punto intermedio en esta ecuación pictórica. El asunto de su pintura.

La muestra está acompañada de un texto Eugenio Dittborn.

La exhibición también se encontrará disponible en la plataforma web www.d21.cl para ser visitada de manera remota en 360º. 

Sobre la autora

Verónica Cárcamo(Punta Arenas, 1964) Artista visual y Diseñadora gráfica de la Universidad de Chile. Desde el año 2011 a la actualidad ha participado del taller de Eugenio Dittborn.

Se desempeñó como directora de arte en agencias de diseño de Madrid y Santiago de Chile entre los años 1991 al 2004 y como diseñadora independiente desde 2004 hasta hoy. En Su trabajo como independiente ha realizado libros de arte de películas para postular a fondos concursables y murales digitales.

Participó de las muestras colectivas del Taller de Eugenio Dittborn en la galería D21 en enero de 2012, enero 2013 y enero 2014.

Expuso “Cortometraje” muestra de pintura conformada por  dípticos de pequeño formato en  La Galería “Casa La Porfía” de Punta Arenas en agosto de 2017

Actualmente vive en Santiago, trabaja como diseñadora gráfica independiente y desarrolla su trabajo artístico en el taller de Eugenio Dittborn.

Artículo anteriorExposición 360° «Territorio digital» de Ricardo Yrarrázaval
Artículo siguienteComunicado – “Formalismo Alimenticio” de Andrés Vial
D21 Proyectos de Arte, fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en la Galería D21 (Providencia); Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 Proyectos de Arte se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.